La Muralla » Tonos

La Muralla

9 Noviembre 2004

Tonos

Publicado por muralla y archivado en: A recordar. Edita esto

Ventllag

La voz humana, ese medio de acariciar o herir, es altamante sorprendente…

Puede tener cientos de matices que la hacen diferente. Con ella podemos consolar, calmar, regar, arañar e incluso matar…

Nuestra voz puede arrancar sonrisas o lágrimas en la persona a la que nos dirigimos…sólo tenemos que variar en ella eso que se llama tono…y lo que podía ser un piropo se torna en una ofensa…

Qué poco pensamos algunas veces en que estamos utilizando un medio que nos muestra desnudos a los demás…

Hoy, como otros días , he sido oyente involuntaria, de una breve conversación entre una madre y un hijo…a los que acompaña un perro.

Ella, es una madre joven, y él, un hijo de unos veinte o veintipocos años…

La cafetería es pequeña, y los que allí estamos pocas veces podemos eludir que la conversación del vecino llegue sin quererlo hasta nosotros.

La voz de la madre suele ser casi imperceptible, la del hijo no.

La del hijo es casi alta y con el tono áspero y duro del insolente, diría que casi del maltratador…y sólo se apacigua algunas veces, no siempre, para dirigirse a la perrilla que les acompaña.

Es una voz que hoy se ha mostrado tan despreciativa e hiriente hacia su madre, que me ha hecho abandonar la lectura y mirarlo casi descaradamente…

Me ha dolido, la madre, por aguantar aquel tipo de actitud, y él, porque se me estaba mostrando como un auténtico maltratador sicólogico: lo hacía con su voz, que adquiría todos los matices de la burla y el desprecio sin necesidad de armas ni palos.   Era una voz que a mí, me arañaba ,  me humillaba, y que hacia callar a su madre, una madre que esperaba a que él acabara y casi ni replicaba…

Y sentí pena de él y de ella. De él porque ya no recordaba sus arrullos y agredía quizás sin enterarse, como si esa fuese su ley natural. De ella, por su sometimiento y la calma de su voz que salía a su encuentro como para disculparlo…

¡Qué tristes pueden parecer ser nuestras vidas y cómo quedan patentes por algo tan nimio como el tono que empleamos al utilizar nuestras voces…!

¡Y qué alegres y humanas, nos parecen otras, cuando el tono de voz besa y acaricia el alma…!

Si fueramos conscientes de lo que el tono puede lograr y transmitir, quizás apreciaríamos y cuidaríamos más ese insignificante elemento de nuestra voz humana…

57 Comentarios »

  1. Completamente de acuerdo, Muralla. Fui testigo involuntario de escenas parecidas a la que comentas; algunas veces no me pude reprimir y metí baza; otras, me quedé con las ganas. En todas sentí una mezcla de indignación y tristeza.

    Comentario por peke — 9 Noviembre 2004 @ 1:26 pm | Edita esto

  2. que hermoso y triste, la voz humana, “la que hacía a bailar a los osos “, es tan importante, se grita tanto, se insolenta o se habla tipotelefonista-adistrada, no es eso, un tono cálido igual que rozar la amno de alguien, puede cambiarlo todo.
    és cierto, la voz nos delata.
    besiños.

    Comentario por siloam — 9 Noviembre 2004 @ 3:39 pm | Edita esto

  3. Es una reflexión que deberíamos compartir con todos porque no siempre el que maltrata puede ser consciente de esto. Sobre todo en el período de la adolescencia, tendemos a estar muy vulnerables e irritables y además de llorar por los rincones, podemos ser muy irreverentes, abusivos y no es porque lo inspire el otro, sino porque andamos retorcidos por dentro y es ahí cuando alguien nos puede hacer escuchar nuestra propia voz.
    A veces podemos ser tiernos con un extraño y hasta groseros con la gente más cercana y querida, como si ese cariño estuviera por obligación y nunca fuera a variar.
    Yo aplico algo que me dijo una vez mi padre, “hasta un perro cuando le acaricias, se te acerca; pero aún viviendo contigo por años, cuando le maltratas, te muerde”. Todos tenemos sentimientos y es importante reconocer que los demás también los tienen. Hacer a otros lo que queremos recibir.
    Un abrazote :)

    Comentario por Odalys — 9 Noviembre 2004 @ 5:20 pm | Edita esto

  4. Muralla,
    se muy bien cual es ese tono. De él he aprendido que uno de más suave, llega incluso más profundo.
    Pero lo único que creo que se esconde en un tono alto, es Incomprensión. “Ya que parece que no se enteran bajito, tendré que elevar el tono, a ver si así muestro más lo perdido que estoy”…
    No hay necesidad de chillar…es posible ser creativo para buscar formas donde entiendan lo enfadados que estamos….
    besiños
    mixina

    Comentario por mixina — 9 Noviembre 2004 @ 5:42 pm | Edita esto

  5. Qué bien logras matizar todos los detalles que rodean algo que has observado :-)
    Hoy, en una biblioteca, escuché por primera vez una voz que me pareció tan suave, tan bonita, que no pude sino seguir escuchándola, con sutileza.
    Debo admitir que a veces, he pronunciado palabras que al intentar dotarlas de un cierto tono, me quedó malogrado, y he acabado consiguiendo un efecto contrario al que pretendía… Por eso sé que es importante.
    Las palabras son algo más, cuando las pronuncia una voz cercana… a nuestro corazón :-)
    Un abrazo, Carmiña espléndida

    Comentario por GreGori — 9 Noviembre 2004 @ 5:43 pm | Edita esto

  6. Definitivamente la voz nos muestra desnudos, al igual que la mirada. Creo que son los dos elementos de lenguaje que más trasnmiten y dejan ver lo que somos. Lo que a mí me sorprende es que tu escritura tenga tono… un tono delicado y evocador, en ocasiones, o duro y exigente en otras. Sabes transmitir a las letras tu sentir. Muchos, pero muchos besos.

    Comentario por Noctámbulo — 9 Noviembre 2004 @ 5:51 pm | Edita esto

  7. En situaciones como la de esa cafetería prefiero pensar que me equivoco, que lo que oigo es sólo una parte pequeñita de un mundo que desconozco, y que las cosas son muchas veces muy distintas de cómo parecen.
    Podría pensar eso para evitar prejuicios, aunque me parece que es por no joderme el día.

    un besazo

    Comentario por manuel h — 9 Noviembre 2004 @ 7:08 pm | Edita esto

  8. Qué gran verdad lo que dice Noctámbulo de que nuestra voz dice tanto de nosotros como la mirada… Aunque yo he pensado lo mismo que Manuel: y si…
    Pero lo he pensado porque sé que soy una gritona, que algunas veces pierdo la razón al elevar el tono, pero eso no me convierte en una maltratadora… Se puede ser más hiriente y más cínico con los labios entreabiertos… y eso tampoco nos hace mejores…
    No es sólo el tono, también es la letra la completa la melodía del mensaje.
    Te quiero

    Comentario por la chillona — 9 Noviembre 2004 @ 7:18 pm | Edita esto

  9. Peke: Yo también me he metido algunas veces, cuando la cosa pasa entre críos más o menos pequeños, pero éste era un hombre hecho y derecho…
    Unha aperta.Carmiña

    Comentario por muralla — 9 Noviembre 2004 @ 7:45 pm | Edita esto

  10. Siloam: cierto, la voz hacía bailar a los osos, y llorar de emoción ante una palabra de consuelo, ante un te quiero…
    La inflexión de la voz puede ser una caricia, un fuego…
    Un abrazo.Carmiña

    Comentario por muralla — 9 Noviembre 2004 @ 7:49 pm | Edita esto

  11. Odalys: Desgraciadamente el hijo no era un adolescente, sino como ya dije, era un hombre adulto, bueno, podría serlo, y desde luego hubiera estado bien grabarlo y luego pasárselo para que se oyera, y quizás así se daría cuenta de su error.
    Naturalmente que una caricia, una palabra amable, consigue más que muchas reprimendas y amenazas…
    Un abrazo Muralla

    Comentario por muralla — 9 Noviembre 2004 @ 7:54 pm | Edita esto

  12. Mixina: No creas que el tono era muy alto, pero era tan hiriente, tan mordaz, y acompañaba a las palabras tan poco amables, que de verdad hería.
    Esperemos que la vida le enseñe y aprenda a mejorar…
    Un abrazo.Muralla

    Comentario por muralla — 9 Noviembre 2004 @ 7:57 pm | Edita esto

  13. GreGori: Pues por eso me dolían más las palabras dedicadas a su madre…y a propósito no le hubieran salido peor y más ofensivas…
    Un abrazo, mi niño.Carmiña

    Comentario por muralla — 9 Noviembre 2004 @ 8:00 pm | Edita esto

  14. Noctámbulo: Es que me duele mucho, y ya lo he visto muchas veces en adolescentes en la escuela, ese tonillo de desprecio a los padres. Y me duele también que ellos lo consientan, porque creo que es un signo de fracaso en la educación que les dieron…porque me parece equivocado e inmerecido…
    Un abrazo abrazao.Carmiña

    Comentario por muralla — 9 Noviembre 2004 @ 8:04 pm | Edita esto

  15. Manuel: Si oyes decir: ¿tú eres idiota o qué? …No he conocido a nadie más imbécil que tú…y otras lindezas más con un tono que te tira para atrás, ¿no prejuzgarías?
    Es que se juzga sólo el “muchachito”
    Un abrazo, “viejito” ( y en tono muy, pero que muy cariñoso ¿eh?)Muralla

    Comentario por muralla — 9 Noviembre 2004 @ 8:10 pm | Edita esto

  16. Chillona mía: Casi siempre los que nos apasionamos fácilmente somos chillones alguna vez…pero ese no es el caso de esta mañana, es más, para insultarla bajaba un poco la voz, y le daba un matiz más ofensivo todavía…y luego estaba el mensaje, como tú dices, que era para rebajarla y humillarla aún más. Una joyita de hijo, vaya, y una joyita de hombre, para el/la que tenga la suerte de enciontrarlo en su camino…
    Te quiero, chillona mía, pero dulce. Muralla

    Comentario por muralla — 9 Noviembre 2004 @ 8:15 pm | Edita esto

  17. Claro que se puede gritar, y a veces hasta es necesario hacerlo. Pero el tono despreciativo hacia la madre o hacia otra persona cercana que te soporta porque te ama no es de recibo en una persona adulta. En un chico sin su personalidad formada…bueno…es cuestión de encarrilarlo…pero con sus añitos encima…eso ya no.

    Un abrazo-beso. Y un te quiero…

    Comentario por thirthe — 9 Noviembre 2004 @ 9:19 pm | Edita esto

  18. Qué pena he sentido leyendo tu post! y como tú dices, pena por los dos… Él descubrirá con dolor algún día que no debería haber tratado así a su madre. Sólo una madre sabe el dolor que puede provocar una actitud así de su propio hijo.

    En cuanto al tono, puede ser más hiriente que el mismo significado de las palabras ya que es cierto que la misma frase con diferente tono puede herir o acariciar.

    Un abrazo muy fuerte :) )

    Comentario por NADA — 9 Noviembre 2004 @ 10:26 pm | Edita esto

  19. Desgraciadamente lo que diferencia a este caso de tantos otros es que era público y pudiste oírlo. La mayoría de la gente cree que las cosas que se dicen en un momento de enfado son disculpables, que perder el tono es disculpable, que tener mal carácter y agredir con la palabra es disculpable. Lo disfrazan de frases absurdas como: “es su carácter”, “perdió la paciencia”, “me sacó de quicio”, etc.
    Pocos entienden que no hay vuelta atrás en lo que uno diga. Puede disculparse pero se ha dicho y la gravedad está en eso, en haber sido capaz de decir algo así.
    Lo de hoy, Carmiña querida, sólo ha sido llamativo. Lo grave es que pasa a cada instante y muchas veces ni siquiera nos parece mal.
    Te quiero

    Comentario por Iris — 9 Noviembre 2004 @ 11:26 pm | Edita esto

  20. Ciertamente la voz puede provocar muchas cosas…
    ¿pero que me dicen del silencio?, aquel silencio que te sumerge en un estado de impotencia, al darte cuenta de que no puedes hacer nada para cambiarlo, me ha tocado presenciarlo de muy cerca, de personas que amo y creeme muralla, un silencio rotundo que te hacer sentir que nisiquiera existes, que no estas ahí, cuando alguien que amas pasa por el lado tuyo, aquel silencio puede penetrar mucho más hondo que una vil palabra… que un tono de voz agresivo. Esto no quiere decir que apruebe los malos tratos, para nada, repruebo todo tipo de violencia, spicológica o física, es violencia igulamente Y NADA, NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA.
    Solamente recordar que no es necesario emitir un sonido para provocar daño en lo profundo de nuestras almas.

    Un abrazo, con cariño…

    Y gracias Muralla, por tus fieles visitas y tus mensajes en mi blog…

    Comentario por Alejandra — 10 Noviembre 2004 @ 12:00 am | Edita esto

  21. Lo peor en esos casos es la sensación de impotencia que se te queda, aparte de muchos otros sentimientos encontrados, rabia, dolor, compasión… Yo no lo puedo entender. Me gusta hablar bajito, no soporto los tonos elevados.

    Muchos besos, Muralla.

    P.S.: Deberías abrir una sección en el blog, algo así como “Crónicas desde la cafetería”. Me gustan estas reflexiones tuyas con café calentito :)

    Comentario por nemomemini — 10 Noviembre 2004 @ 12:21 am | Edita esto

  22. Que mal se sentirán los ancianos cuando oyen esos tonos de voz que mencionas; cada vez hay mas violencia..y la verbal hace mucho daño.¿sabes lo que ignoran esos jóvenes?…Pues..que la juventud se cura con los años..y se irán convirtiendo en candidatos a la violencia que practican..

    Comentario por pepe penas — 10 Noviembre 2004 @ 12:52 am | Edita esto

  23. la voz y el tono son dos armas muy poderosas… en eso estoy plenamente de acuerdo contigo… en cuanto a los del hijo y al madre… no sé, habría que conocer toda la historia poruqe una amdre por el hecho de serlo no tiene que ser encesariamente buena o inocua… no sé, tal vez me toque demasiado de cerca pero eso de “madre no ahy más que una” y derivados a mi me toca mucho la moral… Besos

    Comentario por grelinno — 10 Noviembre 2004 @ 8:10 am | Edita esto

  24. Hola Muralla, me salgo del tema para felicitarte por tu santo.
    Seguramente sabrás que ayer en Madrid celebramos el día de la Almudena. Pues “Almudena” significa Muralla en Árabe. Así que me parecía oportuno mandarte muchos besos y abrazos.
    Que suerte, tienes tu propio día XDDD

    Comentario por Malasanta — 10 Noviembre 2004 @ 10:57 am | Edita esto

  25. Hay tonos que matan, si, tanto por fuertes, como por indiferentes. Poseeemos muchas herramientas para hacer felicidad y tambien para hacer dolor.
    Un abrazo.

    Comentario por Anonymous — 10 Noviembre 2004 @ 11:17 am | Edita esto

  26. Thirthe: totalmente de acuerdo, pero parece ser, según me enteré hoy, es un numerito que monta cada día que se pasa por la cafetería e incluso un día, la dueña (la cafetería la lleva un matrimonio joven, y es como un lugar familiar para muchos de nosotros) intervino llamándolo a la calma…imagínate.
    Bueno, parezco la chismosa de los blogs…
    Un abrazo. Te quiero. Marmi.

    Comentario por muralla — 10 Noviembre 2004 @ 12:52 pm | Edita esto

  27. Nada: En esta vida todos cometemos errores, sólo es necesario darse cuenta de ellos y rectificar; esperemos que llegue ese momento para él…a lo mejor cuando sea padre lo entenderá…
    Un abrazo.Muralla

    Comentario por muralla — 10 Noviembre 2004 @ 12:55 pm | Edita esto

  28. Iris: Tienes razón, es más, algunas veces va bien ser testigo de casos así, para reflexionar sobre nuestras propias vidas e intentar cambiar muchas cosas…
    Te quiero.Marmi

    Comentario por muralla — 10 Noviembre 2004 @ 12:58 pm | Edita esto

  29. Alejandra: Tienes razón. De una discusión aunque sea a gritos, puede salir algo bueno, algún entendimiento…pero del silencio, no puede surgir nada, sólo la desesperación y la impotencia…y si ese silencio proviene de la persona amada es un muro que mata porque contra él nos estrellamos…
    Un abrazo, queridiña. Muralla
    Es un placer visitarte y encontrar tan bellos poemas…

    Comentario por muralla — 10 Noviembre 2004 @ 1:04 pm | Edita esto

  30. Es la primera vez que estoy aqui y me encanta tu blog.
    Tienes mucha razón; quizás si fueramos capaces de poder llegar a darnos cuenta de lo que puede llegar a dañar nuestros tonos y maneras…no las emplearíamos.
    saludos

    Comentario por runner45 — 10 Noviembre 2004 @ 1:04 pm | Edita esto

  31. Bart: En este lugar tienen 7 u 8 diarios, y por la mañana, con el cafetito, que me pierde, echo una ojeada a todos ellos y me voy tan feliz…ya otras veces hemos comentado que me encanta leer o escribir sentada tomando un café…
    Tu idea de esa sección no estaría nada mal…
    Un abrazo.Muralla

    Comentario por muralla — 10 Noviembre 2004 @ 1:07 pm | Edita esto

  32. Pepiño: Si, en esta vida todo, tarde o temprano, acaba pasándonos factura…es como el dicho: tal haremos, tal encontraremos. ¿verdad?
    También es cierto que nunca es tarde para rectificar…
    Unha aperta. Muralla

    Comentario por muralla — 10 Noviembre 2004 @ 1:13 pm | Edita esto

  33. Grelinno: Naturalmente que el título de madre no te llena de razón ni te da el derecho a creer que estas en posesión de la verdad. He conocido hijos que me dieron pena por las madres que les habían tocado en suerte, y es verdad que las discusiones hay que meterlas en el contesto de la vida de los que discuten, pero verás todos los piropos del hijo eran por los macarrones que parece ser le había traído su madre para comer, y porque la mujer había respondido a la pregunta de ¿un cortado? si, un cortadito, con leche…(en tono de ironía)
    La cantidad de “piropos” que recibió por todo eso ni te los imaginas…(independientemente de que la vida de ellos dos la saben ellos, naturalmente)
    Un abrazo.Muralla

    Comentario por muralla — 10 Noviembre 2004 @ 1:28 pm | Edita esto

  34. Malasanta: No sabía que Almudena, nombre que por cierto me gusta mucho, significara muralla…pero me alegro que sea así…y recibo las felicidades con mucho gusto, con auténtico placer de tener “algo de los Madriles”, ciudad que me encanta.
    Un abrazo.Muralla ¿o Almudena?

    Comentario por muralla — 10 Noviembre 2004 @ 1:32 pm | Edita esto

  35. Anónimo: Si, poseemos muchas cosas que pueden hacer sonreir o llorar, por eso debemos reflexionar antes de utilizarlas…
    Un abrazo.Muralla

    Comentario por muralla — 10 Noviembre 2004 @ 1:34 pm | Edita esto

  36. Runner45: Gracias por la visita. Esta es tu casa.
    Completamente de acuerdo con tu comentario : cuidemos sobre todas las cosas lo que pueda hacer daño…
    Un abrazo.Muralla

    Comentario por muralla — 10 Noviembre 2004 @ 1:36 pm | Edita esto

  37. El anonimo soy yo….¡perdón! se me olvidó.

    Comentario por Agua — 10 Noviembre 2004 @ 2:43 pm | Edita esto

  38. Agüiña: No hay nada que perdonar, tontiña. Un placer que vuelvas por aquí, simplemente eso…
    Un abrazo.Muralla

    Comentario por muralla — 10 Noviembre 2004 @ 4:53 pm | Edita esto

  39. El tono… en el color y la transparencia de una mirada y en el calor y la canción de una voz. Siempre dije que las dos son espejos, no, perdón, ventanas, ventanales de par en par para asomarse a un alma.

    Menos mal que un puñadito de cosas de mí mismo me gustan, y una es la voz.

    Un estrujabrazo, muralla (te podrías llamar puente levadizo, y bajado, que se entra hasta la cocina en tus letras).

    pd: me encantan esas ilustraciones, creo que Isadora (http://blogs.ya.com/miedoavolar) utilizó una el otro día de la misma autora.

    Comentario por Sergi — 10 Noviembre 2004 @ 6:57 pm | Edita esto

  40. hola muralla, fue un gusto leerte en mi blog, y gracias por las palabras.
    es la primera vez que entro aquí, y se siente cómodo.
    la voz… más que la voz el tono… ah… es de esas cosas que son como puñales en mi alma… me he dejado herir mucho a través del maltrato verbal.
    hoy ya no lo tolero.
    me he vuelto selectiva: o dices las cosas de otra manera o te vas.
    lo que cuntas acerca de ese hijo, bueno… yo supongo que será el fiel reflejo de su padre… por lo tanto, una madre doblemente maltratada.
    muy doloroso.
    un besillo ;)

    PS: si no te molesta, me gustaría contarte entre mis enlaces.

    Comentario por Mon — 10 Noviembre 2004 @ 7:15 pm | Edita esto

  41. Sergi: Qué alegría encontrarte de nuevo. Seguro que tienes muchas más cosas hermosas, además de la voz, una es la palabra poética, y ese deseo tan grande de amar y ser amado. Sigue así neniño, que al fin vas a conseguirlo.
    Un abrazo.Muralla
    Si, la foto es del mismo autor que la de Isadora.

    Comentario por muralla — 10 Noviembre 2004 @ 8:53 pm | Edita esto

  42. Mon: Es curioso, yo pensé lo mismo: seguro que es como su padre…
    Fue un placer la visita. Te conozco por los comentarios en el blog de Bart, y claro que puedes ponerme como enlace, será un verdadero honor.
    Gracias y un abrazo. Muralla

    Comentario por muralla — 10 Noviembre 2004 @ 9:02 pm | Edita esto

  43. Al leerlo he pensado en mi madre. Ustedes no? Muchas veces ha soportado mi malhumor postadolescente (y pre, y de). Crecer lo cambia todo, o casi.

    Comentario por El amigo invisible — 10 Noviembre 2004 @ 9:11 pm | Edita esto

  44. Varias cosas me pregunto al leer tu mensaje Murallita:

    1. ¿Por qué llegó el chico a este punto? Algo muy dentro de él hizo que perdiera el respeto por su madre, nada lo justifica, sin embargo creeo que para que un hijo llegue a este punto es porque algo debió de sucederle en la infancia muy grave… Dificil saberlo.

    2. ¿Tendria arrullos de niño? ¿no serían golpes y por eso no olvidaba?

    La madre permitía esta actitud del hijo, no se si por sumisa o por que se sentía responsable ante el hijo. Pero lo que si puedo percibir es que los dos sufrian mucho… Que tristeza que esatas cosas se den, sea el responsable él o la señora.

    Un abrazo.

    Comentario por Magda — 10 Noviembre 2004 @ 11:55 pm | Edita esto

  45. Cuando se escupen las palabras, hieren más. Cuando se escupen y encima hay rabia contenida, ya pasan a ser peligrosas.
    Algunas veces me he cabreado con mi madre, pero nunca teniendo esa actitud tan prepotente. Y reconozco que a veces se hace sufrir a los que más te quieren.
    Un abrazo abrazao

    Comentario por mox — 11 Noviembre 2004 @ 12:39 am | Edita esto

  46. El estaba leyendo el periódico y ella frente a el con la mirada perdida. Me acerqué a llevar algo a la mesa y de repente, sin articular palabra, ella le pego un puntapie en las canillas por debajo de la mesa que casi lo levanta de la silla. El dejó el periódico a un lado y se puso a remover la sopa caliente.
    No hacen falta palabras. El aire está contaminado.

    Comentario por dorvisou — 11 Noviembre 2004 @ 3:35 am | Edita esto

  47. Mi querida Murallita… te leo y es descubrirte , y tb admirar esa carga de sensibilidad tan pura y tan tuya. Hablabas de palabras que son puñal y son bandera blanca… comparto esa idea contigo y también unas frases de una canción de Carlos Varela: Una Palabra”… es una hermosura.

    Una palabra

    Una palabra no dice nada
    y al mismo tiempo lo esconde todo
    igual que el viento que esconde el agua
    como las flores que esconde el lodo.

    Una mirada no dice nada
    y al mismo tiempo lo dice todo
    como la lluvia sobre tu cara
    o el viejo mapa de algún tesoro.

    Un abrazo y un beso grandes para ti Murallita… y gracias por tus visitas

    Comentario por Ju — 11 Noviembre 2004 @ 5:44 am | Edita esto

  48. Amigo invisible: Todos hemos pecado alguna vez…y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, es verdad. Pero en este caso parecía algo sin principìo ni fin…como un continuo ofender…por eso llamó mi atención.
    Un abrazo.Muralla

    Comentario por muralla — 11 Noviembre 2004 @ 8:37 am | Edita esto

  49. Magda: Tú siempre poniendo el contrapunto analítico…
    Si, seguro que los dos sufrían y eran infelices…las causas, que seguro que las hay, no sabemos cuales eran…el infortunio, estaba asegurado, eso sí.
    Un abrazo.Muralla

    Comentario por muralla — 11 Noviembre 2004 @ 8:41 am | Edita esto

  50. Mox: Repito: todos alguna vez nos hemos cabreado con nuestra madre, hermanos e hijos…pero, lo que tú dices, son actitudes exporádicas, de las que siempre, más pronto o más tarde nos arrepentimos…Esperemos…
    Un abrazo abrazao.Carmiña

    Comentario por muralla — 11 Noviembre 2004 @ 8:45 am | Edita esto

  51. Dorvisou: Lo primero que produce tu comentario es una sonrisa, que se congela después, pensando en lo contaminado del aire y de la relación…triste relación…
    Un abrazo.Muralla

    Comentario por muralla — 11 Noviembre 2004 @ 8:47 am | Edita esto

  52. Ju: hermosísima canción que lo dice todo sobre las palabras y las miradas, hermosísima y real canción…
    Es un placer visitarte, amiga.
    Un abrazo.Muralla

    Comentario por muralla — 11 Noviembre 2004 @ 8:51 am | Edita esto

  53. Muy cierto Murallita, soy analitica. ¿Sabes? creo que las apariencias siempre engañan e ir más allá de ellas sorprende, revela cosas inimaginables.

    Un abrazo.

    Comentario por Magda — 11 Noviembre 2004 @ 6:00 pm | Edita esto

  54. Insisto: por definición, los hijos somos unos desagradecidos. Por éso, entre otras cosas, yo quiero tener un perro. O tres.
    :p

    Comentario por Brocco — 13 Noviembre 2004 @ 2:02 am | Edita esto

  55. A mí, mis padres me enseñaron que habia que tenerles respeto (no miedo, como la generación anterior, simplemente respeto). Ahora no se que se les enseña a muchos niños, son otras épocas.

    Comentario por Jean Bedel — 14 Noviembre 2004 @ 2:47 pm | Edita esto

  56. Brocco: Que no es lo mismo, hombre, puedes tener un hijo y dos perros.¿qué te parece?
    Un abrazo. Muralla

    Comentario por muralla — 21 Noviembre 2004 @ 7:35 pm | Edita esto

  57. Jean Bedel: Aunque niños mal educados los hubo siempre, lo cierto es que ahora hay muchísimos…
    Un abrazo. Muralla

    Comentario por muralla — 21 Noviembre 2004 @ 7:37 pm | Edita esto

Fuente RSS para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Logged in as . Logout »